La mini-Brasilia de Óscar Niemeyer
Óscar Niemeyer, el mayor genio de la arquitectura de Iberoamérica, creador de la ciudad de Brasilia, es un desafío para la medicina y para todo. A sus 94 años cumplidos sigue en la brecha como el más joven de los arquitectos. ¿Que no es cierto? Ahí va su último desafío: acaba de presentar los planos para la construcción en Belo Horizonte -la capital del Estado de Minas Gerais, una especie de Cataluña brasileña- de una mini-Brasilia donde serán concentradas todas las estructuras del Gobierno. Un plano con 200.000 metros cuadrados de área construida. La idea ha sido del dinámico y joven gobernador de Minas, Aecio Neves, a quien muchos ven como candidato un día a la República del Estado. La construcción, en la línea de la modernista Brasilia, tendrá espacios para espejos de agua, áreas verdes y grandes plazas. Y todo el proyecto no costará un real al Estado. Los planos, un millón de euros, serán a cargo de la empresa Vale do Rio Doce y los 80 millones de euros para la construcción del gran complejo estarán a cargo de la inicitiva privada y de la venta nada menos que de 11.000 pisos que el Estado de Minas posee desparramados por todo el Estado. Y Niemeyer, como un jovencito, inclinado día y noche sobre los inmensos planos de su nuevo juguete creativo. Y diciendo a todos que, contra viento y marea, él "se morirá comunista", como lo fue toda la vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.