_
_
_
_
_

La televisión por satélite llega a 2,4 millones de hogares

Rosario G. Gómez

España es uno de los países europeos con mayor crecimiento en el ámbito de la televisión por satélite. En los últimos seis años se han sumado más de un millón de hogares, con lo que el porcentaje de aquellos que reciben programas a través de esta tecnología se ha situado en el 18%, según un estudio presentado ayer por Astra, el principal operador europeo de satélites. La media europea alcanza el 21,4%.

La estadística establece en 2,4 millones el número de hogares españoles que reciben televisión por satélite, de los cuales 1,9 están enganchados a Astra. El cable, a su vez, llega a 840.000. Además, dos de cada tres (67,4%) hogares orientados al satélite reciben las señales en sistema digital, un dato que para el director general de Astra en España, Albert Martí, pone de relieve que "el motor de la televisión digital es el satélite".

El estudio destaca que en 2003, año en el que comenzó a operar Digital + tras la fusión de Sogecable y Vía Digital, se produjo un crecimiento del 7,2% . Desde 1998, el mercado de la televisión por satélite ha aumentado en España el 87%, más que en Francia, Reino Unido o Alemania. Italia marca la excepción, con un incremento del 315%. Astra atribuye esta desmesurada subida a los efectos derivados de la fusión de las plataformas digitales Telepiù y Stream.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_