El Pentágono crea tribunales especiales para los presos de Guantánamo
El Pentágono decidió ayer crear tribunales especiales para evaluar el estatuto de los prisioneros de la base militar de Guantánamo. Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que falló que Guantánamo está bajo la jurisdicción de los tribunales norteamericanos, el Pentágono decidió arbitrar estas cortes. Cada una estará formada por tres oficiales "neutrales", que no hayan tenido nada que ver con su detención o interrogatorio. Los prisioneros no estarán asistidos por abogados, aunque se les asignará un "ayudante" para la preparación de las vistas. Según los expertos, se trata de un intento del Pentágono de evitar la cadena de apelaciones a la justicia federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































