_
_
_
_
_

Un congreso internacional de cooperativismo agrario analizará los retos del sector

Dar a conocer la realidad del cooperativismo agrario, analizar los retos a los que se enfrenta el sector y repasar las diferentes experiencias cooperativas centrarán buena parte del programa del Congreso Internacional sobre Cooperativismo Agrario y Desarrollo Rural que prepara el Centro de Investigación y Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias, de la Universidad Politécnica de Valencia, para los días 11 y 12 de noviembre. Un sector que está aplazando el proceso de concentración que se perfila como necesario para su continuidad futura.

El congreso, en el que participarán expertos y responsables procedentes de Holanda, del Parlamento Europeo así como representantes del sector cooperativo procedentes de diversos puntos de España, es uno de los actos centrales del 25 aniversario de la creación de este centro de investigación. Centro que, entre su oferta formativa, organiza el Master Universitario en Dirección de Cooperativas, el más antiguo de la Universidad Politécnica de Valencia, según reivindicaron ayer sus responsables.

El centro también homenajeará a ocho "personas de referencia" en el sector: Ricardo J. Server, director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia; José María Planells, director general de Anecoop;, Joaquín Añó, director general de Ruralcaja; José Luis Monzón, catedrático de Política Económica y Economía Social de la Universidad de Valencia; Nuria Galán, directora de Agromutua; Andrés Montero, jefe del servicio de Promoción Cooperativa del Ministerio de Agricultura, y Rafael Sarrión, director general de Uteco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_