El Supremo confirma las penas de prisión para los cinco secuestradores de la farmacéutica de Olot
El Tribunal Supremo ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia de Girona que condenaba a penas de entre 14 y 22 años de cárcel a los cinco secuestradores de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu. La sentencia destaca la enorme gravedad del delito, que, afirma, "raya lo inhumano", y alude al enorme sufrimiento que los condenados infligieron a la farmacéutica y madre de tres hijos durante 492 días.
El texto judicial rechaza todos los recursos y valora que la sentencia de la Audiencia de Girona relacionara de manera "sobria y objetiva, pero suficiente" los padecimientos que sufrió la víctima: el largo cautiverio, los largos periodos de total oscuridad, el racionamiento de la comida, las pésimas condiciones del habitáculo o las mentiras que le contaban los secuestradores sobre la negativa de sus familiares a pagar rescate.
La ratificación de las condenas por parte del Supremo casi pone punto final a las posibilidades de recurso. No obstante, los acusados podrían acudir al Tribunal Constitucional si alegan que se han vulnerado sus derechos fundamentales. El letrado de Maria Àngels Feliu, Carles Monguilod, declaró ayer que la sentencia del Supremo será definitiva para que la secuestrada pueda pasar página de una vez por todas.
Antonio Guirado y Ramon Ullastre, cerebros del secuestro, fueron condenados a 22 años de cárcel. Montserrat Teixidor, esposa de Ullastre y residente en la casa en la en la que estaba el zulo, a 18. Sebastià Comas, el carcelero de Feliu, cumplirá 17 años y José Luis Paz, 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.