_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jaén destina fondos para VPO a gasto corriente

Ginés Donaire

La grave situación económica del Ayuntamiento de Jaén le ha llevado a recurrir a dinero para gasto corriente procedente de la partida destinada a la promoción de viviendas sociales. Según denunció ayer el grupo municipal socialista, el equipo de gobierno, del PP, va a trasvasar parte de los beneficios de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) a financiar el gasto corriente municipal. En concreto, los socialistas cifran en 106.000 euros la cantidad que pretende aprobar hoy el PP en la junta general de accionistas de Somuvisa, una cantidad con la que, según el PSOE, podrían construirse 12 viviendas sociales.

El concejal de Urbanismo y presidente de Somuvisa, Manuel Peragón, defendió ayer esta operación en base al principio de caja única que impera en el Ayuntamiento. Sin embargo, la oposición pone en duda el interés municipal por estimular la promoción de viviendas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_