El PP y las manifestaciones

Cuando el Tireless todavía no había atracado en Gibraltar, el PP ya pedía ayer que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "convoque" manifestaciones contra la presencia del submarino en el Peñón. El secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, entiende que esta polémica es una muestra más del "fraude" de Chaves, al que acusó de mantener "un silencio cómplice" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas afirmaciones del PP se producen pese a que desde el primer momento tanto el Gobierno central como la Junta han manifestado su rechazo a la escala del submarino británico en el puerto de Gibraltar. Zoido tiró de memoria y recordó las críticas que el Gobierno andaluz hizo al de José María Aznar cuando el submarino estuvo casi un año en el Peñón para ser reparado. "Exigimos igual firmeza ante el Gobierno de Zapatero que ante el de Aznar", dijo Zoido. Éste aseguró que desde que gobierna el PSOE cuatro submarinos británicos han pasado por Gibraltar, algo que, dijo, no había ocurrido con el Gobierno del PP tras la partida del Tireless. No obstante, en 2002 y 2003 hubo varias visitas de submarinos nucleares británicos, entre ellos el Turbulent (en abril del año pasado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- VII Legislatura Andalucía
- Conflictos diplomáticos
- Orden público
- Presidencia autonómica
- Submarinos
- Gibraltar
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Protestas sociales
- Junta Andalucía
- Malestar social
- Transporte militar
- Relaciones internacionales
- Gobierno autonómico
- PP
- Reino Unido
- Armamento
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política exterior
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Andalucía
Últimas noticias
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































