Tres Hombres publica con Gaztelupeko otro disco de versiones
Tres Hombres, el conjunto formado por los miembros de La Vacazul para divertirse adaptando temas ajenos, ha encontrado acomodo en el catálogo de Gaztelupeko Hotsak, la discográfica vasca que mayor apego muestra por el blues, el jazz y la música negra en general. Un año después de sacar a la venta Our favourite songs, su estreno, el sello de Soraluce ha puesto en circulación Sesiones 224 226, un segundo trabajo en el que vuelve a rendir tributo a varios de sus músicos preferidos haciendo versiones de sus canciones.
James Brown, Miles Davis, Bob Marley, Rufus Thomas y ZZ Top, de cuyo tercer álbum tomaron el nombre del grupo, figuran en esta ocasión entre los autores escogidos, lo que les da oportunidad de tocar soul funk y reggae, bien empastados por el sonido del órgano Hammond, aunque el disco depara un final muy blusero, incluida una lectura de Since I been loving you, de Led Zeppelin.
La principal novedad que presenta Tres Hombres en Sesiones 224 226 es que su formación se ha ampliado de cuarteto a sexteto, con lo que ha ganado el abrigo de los metales a la hora de incitar al baile. Su base continúa siendo la del grupo madrileño La Vacazul, músicos que también han formado parte de Amparanoia. Su guitarrista y cantante, Jairo Zavala, ha tocado con las bandas de programas televisivos como El club de la comedia y su base rítmica se ha escuchado en discos de Los Reyes del K.O. y Chocolate Blues Express.
El propio Zavala colabora en Home made blues, segundo larga duración de los gallegos Marcos Coll & Adrián Costa, editado también por Gaztelupeko Hotsak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.