_
_
_
_

Detenidos dos históricos 'narcos' por un alijo de cocaína en un barco

Dos históricos del narcotráfico gallego fueron detenidos ayer en Vigo (Pontevedra) junto a otras dos personas tras el apresamiento frente a las costas africanas del Pitae, un barco con bandera de Togo que transportaba un alijo de cocaína, en una cantidad aún no determinada, en fardos de entre 25 y 30 kilos ocultos en un doble fondo. Los ocho tripulantes del barco, todos suramericanos, también fueron detenidos.

Uno de los arrestados en Vigo es Eulogio Rodríguez Refojos, condenado en la Operación Nécora a ocho años de prisión, y que estuvo implicado en el ajuste de cuentas que costó la vida a Manuel Baulo, delator del patriarca del clan de los Charlines. En un chalé alquilado por Rodríguez Refojos estuvo alojado uno de los sicarios colombianos que mataron a Baulo en su casa de Cambados y dejaron en silla de ruedas a la esposa de éste.

El otro histórico detenido es Jacinto Santos Viñas, condenado a seis años de cárcel por un alijo de 35 toneladas de hachís.

La interceptación del Piteo, que será conducido a un puerto de Canarias, había sido ordenada por el juez de Vilagarcía de Arousa José Antonio Vázquez Taín, quien se inhibió a favor del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ya investigaba esta red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_