Los profesionales critican la falta de controles de calidad en los programas
La calidad del software preocupa. Un reciente estudio de la ATI revela la precariedad de los controles de calidad que efectúan las empresas españolas, especialmente las pequeñas y medianas. Esta preocupación protagonizó las IX Jornadas de Innovación y Calidad de Software, organizadas la pasada semana por esta veterana asociación. "Aunque se observan algunos progresos, como la demanda de certificación ISO 9001 y los modelos de calidad EFQM, queda mucho camino por recorrer en cuanto a garantizar la calidad del software", explicó Luis Fernández, coordinador del grupo de calidad de esta asociación que agrupa a 5.000 técnicos informáticos españoles.
Su moderada intervención se mostró en consonancia con los intentos de ATI de establecer un puente entre los clientes y los desarrolladores, ya que los socios de esta organización, fundada en 1967, se reparten entre los fabricantes y proveedores de sistemas de información y las empresas e instituciones que los compran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.