_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Eric Douglas, actor

Eric Douglas, hijo menor del actor Kirk Douglas y hermanastro del también actor Michael Douglas, murió el martes en Nueva York por causas aún desconocidas, según la policía. Tenía 46 años y, al igual que su padre y su hermano, también era actor, aunque nunca llegó a demostrar el talento de otros miembros de su familia.

Nacido el 21 de junio de 1958, era el segundo hijo de Anne Buydens, la segunda esposa de Kirk Douglas, (Michael es hijo de la primera, Diana). Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts y participó en películas menores como Delta Force 3, pero sólo consiguió un titular por su calidad interpretatativa: cuando fue nominado a un Emmy por su papel en la serie Historias desde la cripta, en la que actuó por primera y única vez junto a su padre.

Sin embargo, fue carne de tabloide en más de una ocasión por sus problemas con la justicia y las drogas.

Sus adicciones podrían ser la causa de su muerte, según especulaba ayer la prensa amarilla neoyorquina, puesto que fue encontrado sin vida en el salón de su casa por su asistenta sin que hubiera signos aparentes de lucha, lo que podría significar que murió o de sobredosis o de causas naturales, aseguró la policía.

Eric, que hablaba seis idiomas y que no participaba en una producción cinematográfica desde 1991, se había inclinado durante la última década por la stand-up comedy, aunque sus problemas con el alcohol y las drogas, que arrastró durante 25 años, le habían obligado a abandonar en más de una ocasión su trabajo para entrar en centros de rehabilitación o incluso en la cárcel.

En una ocasión llegó a confesar al diario The Daily News que la presión de llevar un apellido famoso le pesaba demasiado. "La presión de ser el hijo menor de una familia famosa a veces puede conmigo. Solía sentir que tenía que compararme con ellos constantemente".

En 1999 cayó en coma durante cuatro días por una sobredosis de píldoras antidepresivas, lo que le provocó serios daños en el habla y a su capacidad de movimiento, según informaba ayer Variety.

Durante los últimos dos años parecía haber cambiado las drogas por la comida y había engordado tanto que llegó a pesar 150 kilos. "Parecía Marlon Brando... pero me dijo que estaba pensando hacerse la liposucción", declaró ayer al diario The New York Post su amigo Baird Jones.

La familia Douglas se limitó a emitir un comunicado a través de un portavoz: "Estamos conmocionados y entristecidos por este evento. Esperamos que se respete su privacidad".-

Eric Douglas.
Eric Douglas.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_