_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudadanos de segunda en educación

Los andaluces y (pronto) los catalanes, ciudadanos de segunda en educación. El sectarismo de algunos iluminados políticos presuntamente de izquierdas hace que haya centros educativos de élite. En efecto, en cada una de las provincias españolas suele haber colegios de gran prestigio, y además de educación diferenciada, de inspiración cristiana o laicos. Según las comunidades, estos colegios son más de élite o menos, según los Gobiernos de esas autonomías son partidarios de la libertad de pensamiento no, y sus consecuencias en la libertad educativa. En Andalucía, a los padres que pretenden llevar a sus hijos a esos colegios de educación diferenciada los políticos les ponen las zancadillas, pues no los subvencionan. Los padres de escasos recursos ven limitada su libertad educativa por el capricho de los enemigos de la libertad de pensamiento, y que odian el ideario cristiano o liberal de los mismos. Por cierto, estos políticos sí llevan a sus hijos a los mejores colegios, para eso ellos se ponen buenos sueldos a costa de los contribuyentes. Ahora en Cataluña, los colegios de educación diferenciada corren la misma suerte que en Andalucía. La Andalucía imparable (?). Los colegios de educación diferenciada catalanes no eran de élite, pues eran subvencionados; por eso estos colegios de educación diferenciada podían atender en sus aulas a alumnos de integración (discapacitados, etcétera). Pero ahora, con el tripartito de los millonarios e iluminados Maragall y Carod-Rovira estos colegios ya no podrán admitir a las familias menos pudientes. ¿Es que es malo que haya libertad de pensamiento? ¿Es malo que las familias de pocos recursos puedan llevar sus hijos a estos colegios ya sean de inspiración cristiana o liberal o laica? ¿Por qué a los solidarios presuntamente de izquierdas les molesta que los padres lleven a sus hijos a los mejores centros? ¿Es que temen que si están bien capacitados, lejos de la miseria moral e indigencia de los alumnos de la LOGSE, ya no serán domesticables?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_