Imaz considera "muy difícil" llegar a acuerdos de gobierno con el PSE
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, consideró ayer "muy difícil" que su formación pueda llegar a acuerdos de gobierno con el PSE. El líder peneuvista se refería así a la oferta realizada días atrás por el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. Imaz ve difícil esa colaboración de gobierno por los "acuerdos excluyentes" que los socialistas mantienen con el PP que "les mantienen unido como un yugo" a esa formación, en alusión al Pacto Antiterrorista.
En una entrevista en Radio Euskadi, Imaz apostó por reeditar la coalición con EA para las autonómicas de 2005 y también el tripartito en la próxima legislatura, pues cree que es una "fórmula que funciona". Por contra, descartó que su partido vaya a participar en el Foro de Debate Nacional ya que en él se "solapan excesivamente" los proyectos políticos con la pacificación, experiencia por la que el PNV ya pasó en Lizarra y considera superada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.