_
_
_
_
_

Un camarero estafa 30.000 euros al duplicar tarjetas de crédito

La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado un pequeño grupo formado por tres hombres que se dedicaban a falsificar tarjetas de crédito, con las que llegaron a estafar cerca de 30.000 euros, según informó ayer el instituto armado. Uno de los arrestados, R. S. L., de 24 años y origen panameño, trabajaba como camarero en un restaurante, lo que le permitía duplicar la banda magnética de las tarjetas de los clientes.

Las investigaciones comenzaron el año pasado a raíz de que la Guardia Civil fuera alertada, por la Sociedad Española de Medios de Pago (Sermepa), de un posible fraude en el uso de determinadas tarjetas en la capital. Tras localizar al camarero, las pesquisas se centraron en las ramificaciones internacionales de la organización, lo que les llevó a los agentes del instituto armado hasta R. A. C. R. y J. J. L, ambos de nacionalidad guatemalteca. Al igual que el primero, han sido acusados de estafa y falsificación.

Según descubrió la Guardia Civil, los dos socios guatemaltecos empleaban sofisticados sistemas informáticos, con los que generaban duplicados de las tarjetas, lo que les permitía cometer las supuestas estafas. Así se lucraban mermando la economía de sus víctimas, sin que éstas se dieran muchas veces cuenta de los pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_