_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apagones

Queda inaugurada... la temporada de cortes de luz con nuestras rebajas de verano, dice el directivo trajeado a la moda en el spot publicitario para esta campaña. Y así es, el 28 de junio 60.000 sevillanos fueron "premiados" en su suministro eléctrico con el relumbrón apagón (anunciado en TV), como ya lo fueron en las rebajas de enero los lugareños y turistas del Valle de Arán o el año pasado también por estas fechas los residentes de la costa de Levante y del Sol. Así que ya saben, cuando exista mucha demanda por el calor no hace falta ir a la 5ª planta de oportunidades, porque ya están aquí las rebajas con el relumbrón apagón. Ya a la venta y lléveselo a casa en efectivo o con tarjeta de crédito y no pague hasta el mes de... venirle el recibo. Además, si quiere ser el próximo sevillano en quedarse sin luz, mande un SMS con la palabra VayatelaSevillana al 0000 y entrará en el sorteo de un coche eléctrico y viajes de energía verde. Pues estas son las consecuencias de privatizar los servicios públicos como la electricidad que hizo el PP. El Estado ya no es el que invierte sino que es la empresa quien decide si hacerlo o prefiere seguir doblando sus beneficios con respecto al año pasado y que así se revaloricen sus acciones. Y encima nos piden a los que nos morimos de calor moderación en el consumo. Aquí unos pocos se están haciendo de oro con los sudores de unos muchos. Mientras tanto las eléctricas para lavar su imagen de continuos cortes en invierno y verano, nos meten anuncios enternecedores con niños que dicen "Papi vamos al parque", hermanita que le da su bombilla al hermano que está viviendo fuera o la princesita que le pregunta al espejo con vaho quién es la más bella. Todos con la misma temática para subliminalmente meternos el buen corazón de las eléctricas. Estas son precisamente las políticas de derecha: privatizar los servicios del Estado como Sevillana-Endesa por no hablar de la antigua Tabacalera que ha echado al paro a muchos sevillanos. Así que al igual que el anuncio argentino de Coca Cola esto es un mensaje para los gordos, para los flacos, para los que votan a la derecha, para los pasotas de la política, para los que dicen que no hay diferencias entre la izquierda y derecha, para los que se les marchó la luz de casa, para los calurosos, para los que claman al cielo, para las denunciantes, para los consumidores, para los cabreados, para todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_