_
_
_
_

Los empresarios de Centro exigen a Fomento que reúna la comisión que sigue las obras de Sol y Gran Vía

La Plataforma de Asociaciones Independientes del Centro de Madrid exigió ayer al Ministerio de Fomento que vuelva a reunir a la comisión de seguimiento de las obras de la Puerta del Sol y Gran Vía. Este foro de participación, que fue creado en su día para que las Administraciones facilitaran información a comerciantes y vecinos sobre el estado de esta actuación, permanece "inactivo" desde el pasado mes de abril.

El portavoz de la Plataforma, Florencio Delgado, señaló que tanto las reuniones de la comisión como el desarrollo de las obras se interrumpieron con motivo de la boda del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz, celebrada el pasado 22 de mayo, pero alegó que "desde entonces han pasado ya varios meses" y la comisión no ha vuelto a ser citada.

En este sentido, temió que "el cambio político" en el Gobierno central haya podido "traer diferencias en las conversaciones" entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid, que también cuenta con representación en la comisión que se encarga del seguimiento de las obras.

"La comisión debe reunirse con el fin de seguir siendo informados de lo que acontezca en unas obras importantísimas".

Del mismo modo, Florencio Delgado coincidió con la portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, en pedir la paralización de las obras si se demuestra que el Ministerio de Fomento no está cumpliendo con la legalidad vigente, al no presentar el acta notarial obligatoria sobre el estudio de afección que podrían tener los edificios cercanos a las obras del túnel entre Atocha y Chamartín y de la macroestación de Sol y Gran Vía.

En este sentido, el portavoz de las asociaciones, que también es presidente de la Asociación de Empresarios de la Gran Vía, manifestó su preocupación por "las complicaciones futuras que podrían tener estas obras en las viviendas de los vecinos y en los establecimientos de los comerciantes afectados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_