Un congreso abierto a la ciudadanía y de cohesión interna
Varios dirigentes socialistas expresaron ayer en el vestíbulo del palacio de congresos cómo habían visto el 36º Congreso. Éstas son sus opiniones:
- Joan Lerma. Portavoz del Senado y ex presidente de la Generalitat. "Ha sido un congreso positivo, que ha demostrado el grado de cohesión interna que existe en el partido y la preocupación por la ciudadanía. El socialismo valenciano cuenta a partir de ahora con una secretaria de área importante y se ha reconocido la labor del PSPV".
- Antonio García Miralles. Senador y ex presidente de las Cortes Valencianas. "El congreso reafirma el acierto que tuvo el partido en la elección de José Luis Rodríguez Zapatero. No sólo porque ya tiene el respaldo mayoritario de las urnas en las dos últimas elecciones sino porque los delegados han venido a este congreso con ganas de dar una respuesta al reto que la sociedad le ha planteado al Gobierno socialista. Es un congreso orientado desde la superación de problemas internos, desde una perspectiva de regeneración democrática y cambio social. Lo demás para mí son anécdotas que el tiempo colocará en su debido lugar. Lo que va a captar la sociedad es que el cambio que se inició en el congreso anterior se ha consolidado".
- Carmen Alborch. Diputada y ex ministra de Cultura. "Es el congreso de la alegría, en el que se ha consolidado una nueva etapa en el socialismo, la etapa de la inclusión de generaciones distintas, de experiencia y de renovación. Yo espero que este espíritu se traslade también a los otros congresos y estoy segura que así va a pasar. El secreto es trabajar y trabajar y estar muy cerca de la ciudadanía".
- Ciprià Ciscar. Diputado en el Congreso de los Diputados y ex secretario de Organización del PSOE. "Es un congreso de fortaleza, de unidad en torno al liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha transcurrido con mucha tranquilidad, con alegría, con mucha unanimidad en torno, sobre todo, a un proyecto político que está en la calle. Ha pesado más el interés de resolver los problemas de la ciudadanía que cualquier cuestión interna del PSOE, lo cual quiere decir que el partido tiene pocas cuestiones internas que le distraigan de la tarea de gobernar".
- Vicent Garcés. Portavoz de Izquierda Socialista. "La dirección política de hace cuatro años se ha consolidado. José Luis Rodríguez Zapatero no es sólo secretario general del PSOE sino presidente del Gobierno y hay una gran esperanza. Creo que es el congreso de la esperanza, en realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.