Aeropuerto limitado
El Gobierno de la Generalitat debe seguir insistiendo en que no resulta racional ni económico para el resto de España que el 99,9% de los vuelos de Iberia con destino al continente americano tengan todavía como punta de partida el aeropuerto de Madrid-Barajas. Hay que insistir al Gobierno central que lo que en realidad nos preocupa a los catalanes no es si ganamos 10 o 20 minutos llegando con el AVE al aeropuerto, que lo que de verdad nos preocupa es tener un aeropuerto verdaderamente internacional donde podamos ir a cualquier destino fuera de Europa sin pasar por Madrid.
Recordemos todos que, además, para empezar a cambiar la gestión de los aeropuertos no es necesario esperar a 2007 con la llegada del AVE a El Prat o la finalización de la segunda pista; esto es otra cuestión. Para empezar a descentralizar se precisa voluntad política porque la demanda ya existe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.