Educación infantil
¿Cómo se sentiría cualquier padre o cualquier madre si a sus hijos en el colegio no los midieran con el mismo rasero que a otros niños? Es lo que nos ocurre a los padres de varios alumnos del centro privado concertado Antonio Machado, de Sevilla Este, que han sido poco menos que expulsados de su colegio al final de la Educación infantil. El motivo es no haber pasado el proceso oficial de admisión para la etapa de Educación Primaria, sostenida con fondos públicos.
Pero cuando nuestros niños de cinco o seis años nos preguntan el por qué, esta respuesta no les sirve. ¡Ni a nosotros tampoco nos sirve, desde que nos hemos enterado de que en este centro se ha concertado -justo unos días antes de las últimas elecciones- el primer nivel de Educación Infantil para el curso 2004-2005, y han sido admitidos todos los niños que ya estaban matriculados de antemano, sin haberse sometido al proceso de escolarización oficial! ¿Por qué la Delegación Provincial de Educación da el visto bueno ante algo así, y sin embargo no acepta la propuesta formulada por el centro, acerca de concertar un aula más para acoger a todos los alumnos que habían solicitado 1º de Primaria? ¿Por qué prefieren mandarlos a caracolas, inexistentes aún, en unas condiciones claramente inferiores a las de otros niños? ¿Por qué, papá? ¿Por qué mamá?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.