La escuela de analistas cumple 10 años
Desde su creación más de 12.000 alumnos se han formado en el centro del Grupo AFI
Hace 10 años Analistas Financieros Internacionales (AFI) creó la Escuela de Finanzas Aplicadas con el objetivo de ofrecer programas de formación a profesionales de la gestión económico-financiera. El primer programa de posgrado fue su master en Banca y Finanzas que empezó a impartirse en el año 1995 y desde entonces han pasado por el centro más de 12.000 alumnos, alrededor de 500 de ellos de sus programas master. La oferta actual incluye cuatro master -el citado de banca, de Finanzas Cuantitativas y la versión executive de los ambos-, cursos especializados abiertos, tanto presenciales como a través de Internet, y planes de formación específicos para distintas entidades financieras, como bancos, cajas de ahorros, sociedades de valores o compañías de seguros.
La mayoría de los profesores de los 'master' forma parte del equipo de analistas y consultores de Grupo Analistas
Grupo Analistas fue fundado en 1987 por tres profesores de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid con el apoyo de un grupo de cajas de ahorros: Emilio Ontiveros, Ángel Berges y Francisco Valero. La creación de la escuela, que ocupa un edificio de 3.000 metros cuadrados en el centro de Madrid, se produjo en 1994.
Desde su creación, la escuela ha fomentado la investigación y una estrecha relación con el ámbito financiero y empresarial. Ejemplo de esta vocación es la composición de su consejo académico, en el que además de catedráticos, profesores e investigadores, se sientan también el consejero delegado de Inditex, José María Castellano; el ex presidente de Hewlett-Packard en España, Juan Soto o José Manuel González Páramo, consejero del Banco de España, entre otros.
La mayoría de los profesores de los master forman parte del equipo de analistas y consultores de Grupo Analistas. Esto facilita a los alumnos el contacto con la realidad económica. Éstos, por ejemplo, pueden participar en la reunión que, todos los días a primera hora de la mañana, hacen los profesionales de AFI para revisar la situación de los mercados financieros y analizar los indicadores económicos más determinantes.
El programa se completa con un periodo de prácticas laborales. Muchos estudiantes, aseguran en el centro, consiguen un contrato al finalizar ese periodo. Para los que no lo logran, la escuela cuenta con una bolsa de empleo que se gestiona a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.