Luis Marsans Astoreca, empresario
El pasado viernes falleció en Madrid Luis Marsans Astoreca, empresario e hijo de Enrique Marsans, fundador de Viajes Marsans. Tenía 52 años.
Luis Marsans murió tras ser abordado por un mendigo, que le atacó con una navaja la tarde del viernes y le asestó una decena de puñaladas en el costado y el tórax. Según fuentes de la investigación, el mendigo, que frecuentaba la calle de Pedro de Valdivia, donde se produjeron los hechos, recriminaba a Marsans que hubiera metido a sus hijas en una red de prostitución moldava. Los investigadores del caso niegan que hubiese ninguna relación entre el agresor, que fue detenido, y su víctima, y apuntan a que el mendigo padece problemas mentales.
Luis Marsans era hijo de Enrique Marsans y Elena Astoreca. Su padre fundó Viajes Marsans, la agencia de viajes más antigua de España. Se fundó en 1910, como servicio de viajes de la Banca Marsans, y tuvo su primera oficina en Canaletas, en plenas Ramblas barcelonesas. La Banca Marsans fue absorbida por el Banco Central, pero Viajes Marsans continuó siendo independiente como propiedad de la familia Marsans. En 1964, Enrique Marsans vendió la empresa al Instituo Nacional de Industria (INI).
Luis Marsans, que estaba casado y tenía tres hijos, estaba relacionado con el sector inmobiliario. Su nombre aparece en una decena de empresas de esta actividad. También tenía empresas de venta al por menor de periódicos y papel e intereses en la distribución de cementos. Cristina, una de las hermanas del fallecido, es la vicepresidenta tercera de la Real Federación Española de Golf. Estuvo casada con Alfredo Goyeneche, ex presidente del Comité Olímpico Español, que murió en un accidente de tráfico en 2002.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.