Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer fallece en Jerez de la Frontera por el golpe de calor

Una mujer de 53 años ha fallecido en el hospital público de Jerez de la Frontera (Cádiz) por golpe de calor, con lo que ya son tres las personas fallecidas en Andalucía por motivos en los que han influido las elevadas temperaturas, según informó el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La muerte de esta mujer, que se encontraba ingresada en el hospital jerezano, se produjo en la noche del pasado jueves y los facultativos, tras efectuar diversos estudios, certificaron ayer que el fallecimiento se debió a un golpe de calor. En los últimos días han fallecido un hombre de 40 años en Cabra (Córdoba), por agravamiento de patologías a causa del calor, y otro de 72 años en Córdoba por hipertermia. Dos personas más han muerto, en Madrid y Ciudad Real, por las altas temperaturas.

Tres personas más ingresaron en la tarde del pasado jueves en distintos hospitales públicos de Andalucía con diagnóstico de golpe de calor, con lo que ascienden ya a 10 los pacientes ingresados por este motivo, según el Servicio Andaluz de Salud. Los últimos hospitalizados son un hombre de 83 años, diabético y que está en observación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; un varón de 50 años, que se encuentra en la UCI del Hospital Torrecárdenas, de Almería, afectado por una exposición prolongada al sol, y un hombre de 35 años que está en el Hospital de La Línea, en Cádiz, también por prolongada exposición al sol.

En cuanto al resto de hospitalizados durante los días de altas temperaturas, tres pacientes continúan ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba: un varón de 66 años, internado en planta; una mujer de 60 años, que se encuentra en estado grave en la UCI, y un varón menor de edad, que fue trasladado el jueves a la UCI del Hospital Reina Sofía desde el Hospital Infanta Margarita, de Cabra (Córdoba).

En este último centro permanece un paciente de 56 años, que evoluciona favorablemente. En el Hospital de Valme, de Sevilla, siguen hospitalizados dos pacientes afectados por golpe de calor: una mujer de 76 años, que está ingresada en la UCI, y un varón de 61 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004