Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Eurocopa 2004

Van Nistelrooy, sancionado con dos partidos por insultar a un árbitro

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado a Ruud Van Nistelrooy, delantero centro de Holanda, con dos partidos, por dirigirse de forma reiterada al colegiado sueco Anders Frisk con insultos como "idiota" y "jódete", expresiones que repitió entre dos y tres veces. El ariete del Manchester United montó en cólera con el colegiado de la semifinal entre Holanda y Portugal por entender que su actuación había sido especialmente casera. Van Nistelrooy, de 28 años, se quejó tanto por el gol que le anularon como por otras decisiones que no entendió.

La UEFA, que estaba dispuesta a sancionar al delantero con tres partidos, desveló que el jugador había enviado una carta personal al árbitro pidiendo perdón por su proceder durante y, sobre todo, al final del partido, que perdió la selección holandesa por 2-1.

Van Nistelrooy, en cualquier caso, podrá apelar la sanción antes de la medianoche del próximo lunes. En caso de no prosperar el recurso, el futbolista se perderá los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2006 que se celebrará en Alemania, evento que fue presentado ayer en Lisboa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de julio de 2004