Van Nistelrooy, sancionado con dos partidos por insultar a un árbitro
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado a Ruud Van Nistelrooy, delantero centro de Holanda, con dos partidos, por dirigirse de forma reiterada al colegiado sueco Anders Frisk con insultos como "idiota" y "jódete", expresiones que repitió entre dos y tres veces. El ariete del Manchester United montó en cólera con el colegiado de la semifinal entre Holanda y Portugal por entender que su actuación había sido especialmente casera. Van Nistelrooy, de 28 años, se quejó tanto por el gol que le anularon como por otras decisiones que no entendió.
La UEFA, que estaba dispuesta a sancionar al delantero con tres partidos, desveló que el jugador había enviado una carta personal al árbitro pidiendo perdón por su proceder durante y, sobre todo, al final del partido, que perdió la selección holandesa por 2-1.
Van Nistelrooy, en cualquier caso, podrá apelar la sanción antes de la medianoche del próximo lunes. En caso de no prosperar el recurso, el futbolista se perderá los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2006 que se celebrará en Alemania, evento que fue presentado ayer en Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.