La autopsia desvela que el joven de Onda mató a su madre antes de quitarse la vida
El jefe de la Clínica Forense de Castellón, Mario Ventura, calificó ayer de "hipótesis razonable" la posibilidad de que la tarde del jueves fue el joven de Onda implicado en el suceso quien asestó de cuatro a cinco cuchilladas a su madre, que le causaron la muerte, y después se quitó la vida.
Tras finalizar la autopsia de R.Puerto, de 31 años, Ventura señaló que el fallecido tenía dos heridas por arma blanca en el hemitórax derecho junto al esternón y que ambas afectaban al corazón, "por lo tanto son mortales". La madre, M.J. Rovira, de 56 años, sobre cuyo cadáver aún no se había finalizado la autopsia, presentaba entre cuatro y cinco heridas por arma blanca desde el pecho hasta la espalda, en la zona izquierda, como si se hubiese girado para tratar de eludir el ataque.
Los cuerpos de ambos fueron hallados en el jardín de la vivienda del fallecido y, según la llamada de aviso al 112, todo se originó con una fuerte discusión durante la que ambos salieron de la casa, donde también se encontraba la esposa y nuera de los ahora fallecidos. Los gritos de socorro de la mujer fueron oídos por algunos vecinos que conocían a la familia, a la que califican de "absolutamente normal". El forense señaló que de momento no se han realizado los análisis de sangre de ambos cadáveres y el cotejo de las muestras de la sangre hallada en las manos, en los cuerpos y en el arma.
Según Ventura, entre los antecedentes psiquiátricos del agresor no existe ninguno referente a drogas ni a trastornos de conducta. Sin embargo, familiares del joven señalaron ayer que la causa del ataque podría ser un brote psicótico, ya que éste había sufrido, en los últimos días, graves ataques de ansiedad y de pánico, que en ocasiones le hacían perder la noción de la realidad. Expusieron la posibilidad de que fuera la esposa quien llamara a los padres del ahora fallecido, que residen en Valencia, para alertarles sobre el estado de su hijo. Además, la psicóloga que atiende a la familia señaló un brote esquizofrénico o psicótico del agresor como causa del ataque que provocó la muerte de su madre. Otra de las posibilidades que se barajó fue la de algún problema con la droga, pero la familia negó este hecho y aseguró que el joven "no consumía drogas ni tenía relación alguna con este mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.