Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UPV impartirá un curso de posgrado de teatro y artes escénicas

La Facultad de Bellas Artes de la UPV impartirá el próximo año académico un curso de posgrado sobre teatro y artes escénicas desde "el punto de vista del intérprete y la escenografía", según explicó ayer su directora académica, Inmaculada Jiménez.

Jiménez consideró que las anteriores ofertas formativas en este ámbito "primaban el enfoque teórico del texto, centrándose en la dramaturgia", mientras que este nuevo posgrado "está orientado al actor y a la creación escenográfica". Compondrán el profesorado en su mayoría docentes universitarios relacionados con los audiovisuales, la escultura, el diseño o las nuevas tecnologías.

La dirección del curso recaerá en José Miguel Elvira, director de escena y profesor de interpretación, además de fundador y director de la Escuela de Teatro de Portugalete. Elvira explicó que el plan de estudios se organizará en torno a la interpretación y el espacio escénico y adelantó que también se impartirán asignaturas teóricas como semiología, historia del teatro y adaptaciones audiovisuales.

El curso, que comenzará en octubre próximo y se prolongará hasta junio de 2005, tendrá 250 horas de duración (25 créditos) y formará a un mínimo de 16 alumnos y un máximo de 23. El plazo de preinscripción para este posgrado, cuyo coste asciende a 1.725 euros, terminará el 17 de septiembre y la solicitud podrá formalizarse en la Facultad de Bellas Artes del campus vizcaíno de Leioa.

Los alumnos deberán estar en posesión de una titulación universitaria de primer o segundo ciclo, aunque la organización ha reservado sendas plazas para dos profesionales del teatro y de las artes escénicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de julio de 2004