_
_
_
_
ALERTA POR EL CALOR

Manuel Pizarro reconoce que hay que invertir más para mejorar el servicio

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, reconoció ayer que es necesario que las empresas eléctricas inviertan más en la mejora de la red, pero también reclamó mayor responsabilidad a los usuarios y abogó porque se valore cuánto se paga por consumir energía eléctrica y cuánto se está dipuesto a pagar si se quiere una mejora en el servicio.

"Tendremos que ver qué nivel de calidad pedimos y a qué coste nos lo podemos permitir, y hay que comparar cuál es la factura eléctrica de una casa y la de otras cosas que hacen menos falta. La energía eléctrica es la luz, el ordenador, la nevera, el aire acondicionado... y comparar cuánto se paga por eso y cuánto se paga por otro consumo que se utiliza mucho menos".

Pizarro añadió que eso no tiene por qué suponer un incremento en el recibo eléctrico, y recordó que las tarifas habían bajado un 40% en los últimos años. Según los datos de la patronal del sector eléctrico Unesa (a la que pertenecen las cinco mayores empresas), las tarifas han descendido desde el año 1993 un 44,5% en términos reales (descontada la inflación).

El presidente de Endesa hizo estas declaraciones en Zaragoza, donde visitaba una subestación transformadora. Ante lo ocurrido en Andalucía, Pizarro dijo: "Hay que modificar los hábitos de consumo de la población. Cada vez que quieres hacer un centro de produccion de energía, todo el mundo protesta, pero todos queremos tener agua caliente y aire fresco en verano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_