_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

Diez nebulizadores refrescarán con 30.000 litros de agua diarios

Lluís Pellicer

Entraron en funcionamiento ayer 10 nebulizadores que, a través de 3.000 difusores instalados por todo el recinto, deberán servir para aliviar las altas temperaturas a las que están sometidos los visitantes del Fórum. Este sistema, que se implanta por primera vez en España, dispensará entre 30.000 y 45.000 litros diarios de agua, lo que a juicio de sus creadores es un consumo "muy bajo". Además, todos los difusores han sido reutilizados: antes se usaron para crear la nube Blur sobre el lago de Neuchâtel durante la Expo de Suiza de 2002.

Los nebulizadores contribuirán a aumentar la humedad relativa del aire y disminuir la sensación de calor corporal. Se somete el agua a altas presiones -al final del proceso la presión puede ser 16 veces mayor que al principio- y se sigue un método bastante complejo para que el chorro de agua explote en gotas minúsculas de un tamaño de unas cinco micras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_