_
_
_
_
_

El Festival de Teatro Musical de Fuengirola arranca con 'Peter Pan'

El certamen acoge el estreno mundial de 'Aladdin' el 18 de julio

Juana Viúdez

Dos meses después de la muerte de Luis Ramírez, el empresario que revolucionó la escena española con grandes musicales, se estrena la segunda edición del festival con el que quiso acercar los grandes musicales a la Costa del Sol. Como homenaje llevará su nombre a partir de ahora. Peter Pan vuelve a representarse por ser la obra que más éxito obtuvo el año pasado. Las entradas para hoy están agotadas.

Los efectos especiales y el impresionante barco pirata de Peter Pan fascinaron tanto a los espectadores del festival de teatro musical de Fuengirola (Málaga) que el año pasado hubo que ampliar las representaciones. Como premio, los organizadores decidieron que Peter Pan, Campanilla, y los niños perdidos volvieran a pisar el escenario del Palacio de la Paz de Fuengirola un año después. Peter Pan inaugura esta noche la segunda edición del certamen, que este año amplía su duración a dos meses.

El gran reclamo del certamen es el estreno mundial de la obra póstuma de Luis Ramírez: Aladdin. El creador artístico de la primera edición y alma mater de festival, falleció el 30 de abril dejando la música y la letra de las 22 canciones de un musical "muy moderno", según el productor Tomás Padilla. Terminó también el vestuario, el diseño de luces y el libreto artístico. Ramírez pretendía dar un aire renovado a la historia, a la que añadió elementos de las nuevas tecnologías. Así, la lámpara maravillosa encarna al poder, representado en 2004 por la informática. La obra se estrena el 18 de julio.

Dirigido a un público adulto, Hermanos de Sangre cuenta la historia de dos hermanos, separados al nacer, que inician una amistad sin conocer su parentesco. Las representaciones de la obra, que acumula 20 años de éxito mundial y 15 de triunfos ininterrumpidos en Londres, comienzan el 16 de julio. Para los amantes del género musical, los organizadores han programado La magia de Broadway II , un espectáculo que engarza de forma ininterrumpida las mejores canciones y coreografías del género.

Entre las novedades destaca la presencia de una orquesta en directo que acompaña a los intérpretes en todas las obras y un nuevo curso avanzado de danza que se impartirá del 9 al 14 de agosto. El año pasado se vendieron 22.000 entradas de los espectáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_