_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

La ausencia de Ralf Schumacher abre las puertas a Gené en Francia

El español Marc Gené sustituirá al alemán Ralf Schumacher como piloto de la escudería BMW Williams en el Gran Premio de Francia de F-1, que se disputará este fin de semana, según informóa eyer la página web de la BBC, la cadena pública británica de radio y televisión. La información señala que el alemán no está del todo recuperado del fuerte accidente que sufrió el pasado 20 de junio, cuando su coche se estrelló por la parte trasera contra el muro de contención del circuito de Indianápolis (GP de EEUU) cuando iba a más de 300 kilómetros por hora.

"Todavía esperamos resultados médicos definitivos antes de tomar una decisión sobre quien pilotará nuestro segundo bólido", señaló Liam Clogger, portavoz de la escudería Williams. Aunque los exámenes que le practicaron no delataron lesiones de gravedad, Ralf Schumacher sigue sintiendo molestias en la espalda y se remite a lo que le digan los médicos, cuando se le pregunta si podrá competir o no. "Lo que no haré es arriesgar", afirma. El informe de la BBC agrega, además, que el piloto alemán podría perderse no sólo el GP de Francia, que se disputará en el circuito de Magny Cours el domingo, sino también el de Gran Bretaña, que se correrá en Silverstone el próximo 11 de julio.

Más información
Ralf Schumacher podría perderse el resto de la temporada
La prensa alemana dice que Ralf Schumacher pudo haberse quedado paralítico
Ralf no correrá hasta septiembre
Alonso concluye sexto los entrenamientos libres en Francia y Gené es decimocuarto
Ralf Schumacher correrá con Toyota la próxima temporada

Fuentes cercanas a Marc Gené afirmaron ayer que el piloto se ha preparado para estar a punto para competir si es necesario. Pero no confirmaron la noticia de la BBC. "Estamos a la espera", dijeron. "Pero la decisión no puede retrasarse ya mucho". Gené sustituyó ya a Ralf Schumacher el año pasado en el Gran Premio de Italia, cuando el alemán sufrió un accidente en la sesión de entrenamientos. Aquella vez, el catalán, actual primer piloto de pruebas de BMW Williams, participó en las pruebas clasificatorias del sábado y corrió el domingo. Hizo una gran carrera y acabó quinto.

La semana pasada, Gené trabajó en el circuito de Jerez con el ingeniero del coche de Ralf y realizó incluso un simulacro de una carrera completa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_