_
_
_
_
FÓRMULA 1

Ralf Schumacher podría perderse el resto de la temporada

El español Marc Gené, piloto de pruebas de Williams-BMW, sustituirá al alemán en el Gran premio de Francia de este fin de semana

El piloto alemán de Fórmula Uno Ralf Schumacher (Williams BMW) sufre dos fracturas en la columna vertebral como consecuencia de su reciente accidente en el circuito de Indianápolis, y previsiblemente estará apartado de los circuitos automovilísticos por el resto de la temporada.

El representante del piloto, Willi Weber, ha informado este miércoles de que el pequeño de los Schumacher estará de baja entre ocho y doce semanas, por lo que en el mejor de los casos el piloto podría participar en las dos últimas carreras de la temporada.

Las fracturas fueron detectadas en las pruebas a las que se sometió Schumacher ayer martes en una clínica especializada en lesiones deportivas en Bad Nauheim (oeste de Alemania). Según ha indicado este miércoles su representante, los médicos le diagnosticaron además una fuerte conmoción cerebral.

Más información
La ausencia de Ralf Schumacher abre las puertas a Gené en Francia
La prensa alemana dice que Ralf Schumacher pudo haberse quedado paralítico
Ralf no correrá hasta septiembre
Ralf Schumacher correrá con Toyota la próxima temporada

Gené será su sustituto en Francia

Tras el aparatoso accidente en Indianápolis el pasado día 20 de junio, se pensó en un principio que Schumacher había sufrido únicamente leves lesiones. No obstante, el menor de los Schumacher había puesto en duda desde el principio su participación en el Gran premio de Francia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Magny-Cours, en el que será sustituido por el español Marc Gené, piloto de pruebas de la escudería Williams-BMW.

"Es una pena que este tipo de oportunidades sólo lleguen cuando uno de mis colegas sufre algún percance, pero mi trabajo es adaptarme lo mejor posible a las circunstancias y que el equipo no se vea comprometido en su rendimiento por la ausencia de Ralf", ha afirmado Gené. El piloto catalán ya ha competido anteriormente en dos ocasiones en Magny-Cours y ya sustituyó el año pasado a Schumacher en el Gran Premio de Italia, en Monza, después de que el germano sufriera un accidente en la sesión de entrenamientos y finalizó quinto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_