Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sampedro inaugura hoy los Cursos de El Escorial, volcados en temas sociales

El economista y escritor José Luis Sampedro pronunciará estar tarde la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial, que se volcarán en la atención a los asuntos sociales como la violencia doméstica, los accidentes de tráfico, la inmigración o el terrorismo.

"La globalización entre dos mundos" es el título de la conferencia que pronunciará Sampedro y con la que se abrirán de forma oficial los Cursos, en los que participarán más de 1.600 ponentes.

Durante siete semanas se celebrarán un total de 86 cursos, 27 encuentros, dos jornadas, siete cursos de idiomas, seis cursos dirigidos a profesores de secundaria, siete talleres artísticos y 26 actividades de artes escénicas, todo ello dedicado a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo.

Además de asuntos sociales como la violencia doméstica o la inmigración, durante el verano se tratarán en San Lorenzo cuestiones como la reforma de la Constitución, la independencia de la televisión pública, la reforma fiscal, el respeto al medio ambiente o los diferentes enfoques que requiere la lucha contra la pobreza o la atención de los ancianos.

Entre las novedades de este año destaca la celebración de un curso -"El Pasado desde el futuro. Hacia el nuevo Museo del Prado"- lejos de El Escorial, ya que se celebrará en el propio museo, y en el mismo intervendrán, entre otros, los directores de El Prado, del British Museum, del Louvre, o el arquitecto Rafael Moneo, autor del proyecto de ampliación de la pinacoteca madrileña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de junio de 2004