Los 140 soldados que escoltaron el material militar desde Irak regresan a España
Los 140 militares del contingente encargado de la escolta del material que empleó el Ejército español durante su estancia en Irak llegaron ayer al aeropuerto de Zaragoza tras seis horas de vuelo procedentes de Kuwait, con lo que finalizó la presencia de estos efectivos en aquel país. Se trata de 81 militares destinados en Zaragoza y de 59 de otros puntos de España, que prosiguieron viaje a Madrid. Los soldados fueron recibidos en Zaragoza y saludados uno a uno por el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, José Antonio García González, y por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, Fernando Torres.
Los soldados llegaron en un Boing 767 de Air Europa, que aterrizó a las 9.20. Les aguardaban sus familiares, con quienes protagonizaron un reencuentro "muy emotivo", según destacó el jefe del contingente, teniente coronel Pedro Vallejo, quien reconoció que todos tenían "muchas ganas" de llegar a España. Vallejo destacó que el repliegue se completará totalmente con la vuelta de 12 militares que viajan en dos barcos hacia España con el material pesado que utilizó el contingente español en Irak, y que llegarán a Valencia entre el 5 y el 12 de julio.
Entre los efectivos llegados ayer se encuentran miembros del AALOG 41 de Zaragoza, que estaban encuadrados en la unidad de apoyo logístico en Irak (INSE III), mientras que el resto son militares destinados en distintas unidades de España. Estos militares llegaron a Irak a principios de abril y, al igual que el resto de las tropas españolas, salieron definitivamente de Irak, como había ordenado el Gobierno, el 21 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.