_
_
_
_

Viladecans crea el consorcio que gestionará el parque aeroespacial

Viladecans constituirá el tercer pilar sobre el que se sustentará la oferta del sector de la industria aeronáutica en Cataluña. El Ayuntamiento de Viladecans, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat han creado el Consorcio que desarrollará y gestionará el Parque Aeroespacial de Cataluña, que se ubicará en el polígono industrial de Ca n'Alemany, entre la carretera C-32 y la línea de Renfe, y que completará lo que los integrantes del consorcio ya describen como "triángulo virtuoso" del sector aeronáutico en la comarca del Baix Llobregat.

Este espacio empresarial y tecnológico en el que se instalarán actividades relacionadas con la aeronáutica y la movilidad se ubicará en un sector muy próximo al aeropuerto y a la futura Ciudad Aeroportuaria de El Prat, y al Campus tecnológico de la UPC de Castelldefels, donde se imparten estudios de aeronáutica.

La creación del consorcio del Parque Aeronáutico y de la Movilidad de Cataluña supone el impulso definitivo al proyecto que se desarrollará en los 535.515 metros cuadrados que ocupará el polígono especializado de Ca n'Alemany. De este terreno, propiedad en el 62% de Incasol y el resto de privados, el 50% será de uso público (vial, aparcamientos, zonas verdes y equipamientos) y el otro 50%, de uso privado, para el desarrollo de actividades ligadas a la aeronáutica y de sectores afines, como equipamientos aeroportuarios, automoción, material ferroviario y náutica.

A juicio del consejero de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal, tras la constitución del consorcio, "el objetivo es tramitar el plan parcial lo antes posible para iniciar las obras en un año". Nadal, sin embargo, no quiso adelantar cifras sobre el coste total del proyecto. Sí aclaró que los usos se determinarán en función de las necesidades de los clientes que se instalen, y que los integrantes del consorcio se encargarán de la gestión y comercialización de los terrenos.

En la actualidad Cataluña constituye el cuarto polo de desarrollo del sector aeroespacial en España, con el 5% de la producción, por detrás de Madrid, el País Vasco y Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_