300 personas cortan la N-332 en Gata de Gorgos en protesta por una reparcelación
Unas 300 personas, según fuentes policiales, se concentraron ayer en la Plaza de España de Gata de Gorgos y cortaron la N-332 durante una hora para protestar por la reparcelación "forzosa" de la zona de Les Sorts que está realizando el Ayuntamiento, lo que causó largas retenciones en esta carretera. La concentración, convocada por la Asociación de Propietarios y Afectados de Les Sorts (APS-Gata), denunciaba la "falta de voluntad política" del gobierno municipal, formado por el PSPV y el Bloc, para solucionar este conflicto urbanístico, que afecta a más de un centenar de vecinos.
El proyecto urbanístico diseñado para la zona de Les Sorts, que cuenta con cerca de 120.000 metros cuadrados, tenía un coste de urbanización de 48 euros por metro cuadrado cuando se programó por parte del anterior equipo de gobierno (PP-Unió Valenciana y Bloc). Sin embargo, con el cambio político en el Consistorio, el precio se ha incrementado en un 66,6%, según los datos aportados por los vecinos afectados. Además, los convocantes de la protesta critican que con este plan la parcela mínima será de 800 metros cuadrados, por lo que los afectados calificaron la actuación del equipo de gobierno como un "abuso urbanístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.