_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Espectáculos y diálogos

La primera verbena popular nocturna llena de jóvenes el Fórum

La fiesta inaugura con éxito la nueva oferta de entradas a precios reducidos

El Fórum quiso celebrar anoche con una verbena popular la nueva faceta nocturna del evento, que arrancó con un lleno total de público en el recinto. Ayer se pusieron a la venta por primera vez las entradas nocturnas y, para celebrarlo y darles más publicidad, la organización ofreció una fiesta con actuaciones, hoguera, baile y fuegos artificiales. La organización también quiso de esta manera saludar el verano y decir adiós a las hasta hace poco frías noches del Fórum.

En un principio se había previsto organizar la fiesta coincidiendo con el solsticio de verano, el 21 de junio, pero después se pensó que el lunes no sería el día más adecuado para lanzar la iniciativa.

La entrada de noche está dirigida principalmente a un público joven y por eso, después de discutirlo mucho, se decidió que no se pondría a la venta hasta ayer. La organización quiere atraer a los estudiantes que, en teoría, ya están de vacaciones. La entrada, que sólo se puede adquirir en las taquillas del Fórum, es válida a partir de las 20.30 horas y permite el acceso a todo el recinto. Para los jóvenes menores de 25 años y para los mayores de 60, el billete cuesta 9 euros de domingo a jueves y 12 las noches del viernes y del sábado. Para los adultos, el precio de la entrada es de 12 euros durante la semana y de 15 la vigilia de festivos.

Contrariamente a lo que se ha hecho con las predicciones de afluencia de público con las entradas generales, la organización insistió ayer en que en el caso de las entradas nocturnas no se realizado ninguna proyección. Las cifras de las ventas no se darán a conocer hasta el próximo lunes, el día fijado por la organización para difundir los números relativos a la afluencia de público. Cuestiones numéricas aparte, la verbena de ayer quería romper la imagen de frialdad que todavía tiene el Fórum entre muchos ciudadanos y lo consiguió.El gerente del departamento de Espectáculos del evento, Cuki Pons, explicó que con la fiesta que se organizó se pretendía transmitir la idea de que el invierno ya ha pasado y de que a partir de ahora es momento de disfrutar de las noches veraniegas.

Para ello, se preparó una fiesta en la que estaban involucrados la mayor parte de los artistas que actúan diariamente en el recinto. El pistoletazo de salida de la fiesta lo marcó el final del espectáculo Moure el món, que todos los días al anochecer se representa en el puerto de Sant Adrià. Seguidamente, artistas de grupos como El General Bum-Bum, Acróbatas Orlad, Aníbal y Las Reinas, entre otros, formaron dos pasacalles por el muelle de los Miradores y por el de la Pau en dirección hacia uno de los emblemas del recinto: la zona de la placa fotovoltaica, repleta de gente.

Los organizadores querían aprovechar el tirón del espectáculo Moure el món para arrastrar al público hasta el lugar de la verbena. Los centenares de personas que se dejaron llevar por la curiosidad pudieron ver como artistas procedentes de los cinco continentes encendían una gran hoguera. Luego fue el turno de las actuaciones de estos grupos.

Después de la hoguera, en el escenario ubicado para la ocasión frente a la pantalla gigante de la zona, la orquesta Cimarrón animó a los visitantes a que se lanzaran a la pista de baile. Por último, como no podía ser de otra manera en cualquier fiesta que se precie, un gran castillo de fuegos puso el punto final a la peculiar verbena del Fórum. Los visitantes también pudieron probar distintos cócteles y algún que otro tentempié exótico.

La organización avanzó que los fuegos artificiales pretendían ser una especie de cuenta atrás para el gran espectáculo pirotécnico -el Piromusical- que cerrará tanto las fiestas de la Mercè como las actividades del Fórum el día 26 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_