Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teatro de Shakespeare protagoniza 'Las Noches del Fonseca 2004'

Tres obras de teatro de William Shakespeare, además de otro montaje, un espectáculo de danza flamenca y un concierto, forman la programación de Las Noches del Fonseca 2004, la tradicional cita con la cultura que cada verano impulsa la Universidad de Salamanca en el Colegio Fonseca.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Angel Infestas, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Eusebio Sánchez Blanco, presentaron el cartel de esta edición, que ha contado con un presupuesto de 120.000 euros y llevará a Salamanca a compañías "verdaderamente emblemáticas" con un teatro clásico "actualizado y contemporaneizado"

Las Noches del Fonseca, que tienen como escenario el patio del claustro barroco renacentista del edificio, comenzarán el 8 de julio con el baile flamenco de la Compañía María Pagés, que llevará a escena "El bazar de las ideas", y proseguirán el día 13 de la mano del Teatro de La Abadía, con "Garcilaso el Cortesano", dirigida por Carlos Aladro.

Los textos de Shakespeare serán protagonistas los días 20 y 28 y el 3 de agosto con "Hamlet", por Noviembre Teatro; "Noche de Reyes", de la Compañía Denis Rafter; y "Macbeth", a cargo de Teatro del Olivar.

El cantautor Ismael Serrano cerrará el programa de este año el 10 de agosto con un concierto en el que desgranará las canciones de su último disco, el recopilatorio "Principio de incertidumbre".

Este año el Servicio de Actividades Culturales es el único

promotor de Las Noches del Fonseca, a diferencia de ediciones anteriores en que fueron fruto de la colaboración de varias entidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 2004