_
_
_
_

María Teresa Campos cierra su etapa al frente de las mañanas de Tele 5

Montserrat Domínguez también se despide de la cadena privada y de 'La mirada crítica'

Montserrat Domínguez y María Teresa Campos, las dos caras de la oferta matinal de Tele 5, se despiden hoy de los espectadores de la cadena privada. Domínguez deja La mirada crítica para ponerse al frente del desayuno de actualidad de Antena 3 a partir de septiembre. Campos cierra una etapa de ocho años como directora y presentadora del magacín Día a día. También en otoño, desembarca en la cadena gestionada por Planeta.

Con una sensación de "angustia" por la responsabilidad ante el nuevo proyecto, María Teresa Campos se despide hoy (11.00) de su audiencia (una media de 1.181.000 espectadores esta temporada, 26% de cuota de pantalla). Procedente de TVE, Campos llegó a Tele 5 en septiembre de 1996, y desde entonces ha liderado su franja horaria con lo que la veterana periodista ha bautizado como "el periódico informativo de la mañana". Un contenedor en el que cabe desde el debate rosa -con atención preferente al reality-show de turno en la cadena-, la entrevista, la moda o los consejos de calidad de vida hasta la "mesa de información" política y la tertulia, sección ésta por la que la directora de Día a día se siente más "orgullosa". "Nadie creía en ella", añade.

Frente al reto que comienza en otoño, María Teresa Campos reconoce: "Hay que volver a empezar". Pero la valía de "los corredores se ve a la llegada, no a la salida", precisa. La presentadora ya estuvo a punto de saltar a Antena 3 hace tres años, pero finalmente Tele 5 ejerció su derecho preferente e igualó la oferta de la competencia. Desde entonces, Antena 3 contraatacó con armas de todos los calibres: Alicia Senovilla, Juan Ramón Lucas, Isabel Gemio, Pedro Piqueras y de nuevo Senovilla. A mediados de mayo anunciaba el fichaje de María Teresa Campos, que se marcha con el equipo de Día a día prácticamente al completo excepto el personal técnico de plantilla de Tele 5 (iluminadores, cámaras...) y algún colaborador como Alessandro Lequio.

Por el camino se han sembrado premios como el Ondas 2002 -"por dignificar la televisión popular con una fórmula que ha sabido mantenerse en el tiempo"- o el Geca 2002 a la Consolidación "por su capacidad para obviar el desgaste y batir su récord de audiencia después de seis temporadas de éxito en Tele 5", reconocimiento del que se siente especialmente satisfecha.

La cadena seguirá utilizando la marca Día a día. Aunque antes de insinuar el pasado mes de mayo que la fórmula estaba de capa caída, Manuel Villanueva, director de Antena de Tele 5, calificara el formato como un "programa de autor". "Estoy encantada de dejar algo mío en Tele 5. Y es como el que deja un hijo, que no le gusta que lo maleduquen ni que le enseñen a hacer cosas feas", ironiza.

Y si a su marcha la cadena respondió con la "enhorabuena", tras el anuncio de la despedida de Montserrat Domínguez unos días después, la reacción fue menos diplomática: "El equipo de Antena 3 ha optado por comprar con dinero lo que no ha podido conseguir con talento". Domínguez ha moderado desde principios de 2001 La mirada crítica (9.25), el desayuno de actualidad de Tele 5 con entrevista y tertulia incluidas, que nació como una sección del informativo matinal. Su labor ha sido reconocida con una Antena de Oro o el Premio Salvador de Madariaga, entre otros. En septiembre toma las riendas Vicente Vallés, subdirector de la cadena.

Montserrat Domínguez (izquierda) y María Teresa Campos
Montserrat Domínguez (izquierda) y María Teresa Campos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_