Telemadrid renueva su oferta en plena crisis de audiencia
Telemadrid dio ayer por finalizado el programa Los cinco sentidos de la cultural, la única oferta de la cadena pública consagrada a las artes, con especial atención al ámbito literario. Dirigido por Luis Felipe Torrente, el espacio ha estado en antena en las últimas tres temporadas. Telemadrid asegura que en septiembre recuperará este tipo de contenidos. Mientras tanto, la renovación llega a los magacines.
El próximo lunes debutará en el canal autonómico madrileño Abierto por la mañana (de 12.00 a 14.00), conducido por Belinda Washington. Se emitirá desde el centro comercial Xanadú y en su último tramo incluirá la tertulia Alto y claro, moderada por Curry Valenzuela. En este bloque de opinión participarán periodistas como Julián Lago, Fernando Jáuregui y Pilar Cernuda y políticos como Cristina Alberdi. En la franja de tarde, Marta Robles presentará Gran Vía de Madrid (de 15.30 a 18.15), y tras el informativo de noche se difundirá Ojo, que nos ven (21.30), un formato elaborado con cámara oculta. Telemadrid incorporará microespacios sobre economía y recuperará el cine español en la noche de los sábados, con una sesión doble.
La renovación de los contenidos se produce en un momento en el que la cadena atraviesa por una severa crisis de audiencia, según puso ayer de relieve el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas. Así, desde la incorporación del equipo directivo encabezado por Manuel Soriano, hace seis meses, Telemadrid ha perdido dos puntos de cuota de pantalla. En enero de este año la media era del 16,3% y en mayo bajó al 14,3%.
Los socialistas se mostraron especialmente preocupados por la evolución "negativa" de los informativos. La pérdida de audiencia ha sido particularmente sensible en el telediario de noche, presentado por Germán Yanke, que ha retrocedido del 15,1% al 12%, según los mismos datos.
Los socialistas consideran que, en términos generales, la oferta de Telemadrid se está elaborando "con los restos del naufragio de los medios de comunicación que estaban bajo la órbita del PP", explicó el portavoz del PSOE en la comisión de control de Telemadrid en la Asamblea, José Cepeda. La televisión impulsada por el equipo de Soriano reproduce, en su opinión, "el modelo Urdaci, con un claro escoramiento ideológico hacia las posiciones del PP"
. El portavoz del PP en dicha comisión, David Pérez , criticó la "campaña de acoso y derribo" puesta en marcha por los socialistas y dudó de sus datos de audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.