_
_
_
_

Un joven de 17 años muere atropellado por una furgoneta en la A-2

El chico volvía a su casa con unos amigos tras disfrutar de las fiestas de San Juan

F. Javier Barroso

Un joven de 17 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. M. M., murió atropellado sobre las cinco de la madrugada de ayer en la autovía de Barcelona (A-2), supuestamente al intentar atravesar la vía a la altura del puente de la avenida de Arturo Soria (Ciudad Lineal). El choque con una furgoneta le provocó numerosas heridas y fracturas por todo el cuerpo que le causaron la muerte en el acto, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron bajo el puente de la Cea, cerca de una parada de autobuses en la que el chaval se encontraba con sus amigos, a la altura del kilómetro 5 en los carriles de entrada a la capital. Según explicaron los familiares al defensor del Pueblo, Pedro Núñez Morgades, el joven había estado en las fiestas de San Juan Bautista con sus amigos y su hermano. Toda la pandilla se dirigía hacia la Quinta de los Molinos, donde vivían. Como dos chicas tenían que coger el autobús, C. M. M. las acompañó con otros amigos a la parada. Su hermano siguió con varios amigos más por el puente de Arturo Soria hacia su domicilio.

De repente, el joven irrumpió en la calzada y una furgoneta Citroën Berlingo, al no poder esquivarlo, lo arrolló. Quedó tendido cerca del carril de la autovía y entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperado por los sanitarios del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar del accidente. El joven sufría fracturas en las dos piernas y en el tórax, y una enorme hemorragia. La muerte le sobrevino al fracturarse la base del cráneo, según Emergencias Madrid.

Negativo en alcoholemia

La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones. El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia, según un portavoz del instituto armado. Los amigos avisaron a la policía y al hermano, que a su vez contó lo ocurrido a sus padres. Al llegar éstos al lugar del accidente tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur hasta que el juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense. C. M. M. será enterrado hoy a las 11.45 en el cementerio de la Almudena.

El menor había terminado sus estudios en el colegio Calasancio, sito en la calle del Conde de Peñalver (distrito de Salamanca). Allí era considerado "un auténtico líder" del grupo, ya que nunca perdía la sonrisa y siempre estaba alegre, según explicaron a Núñez Morgades sus compañeros. Éstos, que se encontraban visiblemente consternados en el tanatorio de la M-30, añadieron que el fallecido no había bebido nada de alcohol.

El menor se enteró el pasado lunes de que había aprobado la prueba de selectividad, con lo que pronto vería cumplida su ilusión de estudiar la carrera de Ciencias Biológicas. "¡Qué feliz soy!", dijo a sus padres al saber que había logrado la nota necesaria. Sus progenitores agradecieron, a través del Defensor del Menor, el trato y el apoyo que recibieron por parte de los psicólogos del Samur y la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_