_
_
_
_

Altadis decide paralizar la producción de puros en Cádiz

La dirección de Altadis en la ciudad de Cádiz comunicará mañana a los sindicatos de la planta gaditana su intención de parar la producción de cigarros en los próximos seis días. Se trata de una de las medidas contempladas en el expediente de regulación de empleo que la compañía tabaquera aplicará en sus plantas de producción en España y Francia. En la factoría gaditana, este expediente provocará el despido o traslado forzoso de unos 200 trabajadores.

La suspensión en la fabricación de puros, que se trasladará a la fábrica de Cantabria, supondrá la pérdida de 70 empleos y de "una seña de identidad y uno de los valores añadidos" de la planta gaditana, según alertaron ayer los sindicatos.

El secretario de UGT en Altadis Cádiz, Andrés Cobos, mostró su preocupación por esta primera medida. Con todo, expresó su deseo de que todavía puedan negociar con la empresa y que, en última instancia, el Gobierno central, paralice el expediente: "Tenemos esperanza en que el Ejecutivo rechace el plan industrial si se muestra coherente con sus propios compromisos electorales, aunque lo mejor sería llegar a un acuerdo para no llegar a este punto sin retorno". El parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, dijo ayer que la medida afectará a la negociación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_