_
_
_
_
_

Prada escribirá cartas a Bono todas las semanas hasta que le reciba

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aseguró ayer que escribirá "todas las semanas" al ministro de Defensa, José Bono, solicitándole una reunión, hasta que acceda a recibirle para tratar sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que está previsto que se construya en terrenos pertenecientes a este ministerio situados en la zona de Campamento (distrito de Latina).

Prada, que hizo este anuncio en la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid, explicó que el pasado 14 de mayo solicitó por escrito una reunión al ministro Bono, para "tratar asuntos relativos a su departamento que conciernen a la Comunidad de Madrid", y que éste le respondió el 9 de junio emplazándole a "esperar" y remitiéndole al secretario de Estado de Defensa.

A su juicio, la actitud del ministro supone un "desprecio al Gobierno de la Comunidad" y una "irresponsabilidad". Incluso abogó Prada por "hacer la Ciudad de la Justicia sin contar con el señor Bono". "Primero, el Gobierno del PSOE nos paraliza la Operación Chamartín, donde había una previsión de ubicar allí la Ciudad de la Justicia, y ahora en la Operación Campamento el señor Bono no tiene el más mínimo interés en hablar de este tema con el Gobierno de la Comunidad", se quejó. "Creo que los madrileños tienen derecho a que un ministro del Gobierno de España atienda las reclamaciones, reivindicaciones, opiniones y sugerencias [del Ejecutivo regional]", añadió.

El consejero aseguró que la Ciudad de la Justicia se va a construir, si hace falta, sin contar ni con José Bono ni con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Si no se puede en estos terrenos, buscaríamos otros", dijo.

Tantas como a Trillo

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, respondió a las declaraciones de Prada pidiéndole "coherencia". "Espero que le mande tantas cartas a José Bono como le hubiera enviado al anterior ministro de Defensa, Federico Trillo [del PP]", comentó. No deja de ser curioso que se reivindique ahora, después de apenas ocho semanas de Gobierno socialista, lo que jamás se ha reivindicado, ni en tono bajo, ni en tono alto, en los últimos ocho años, porque, que yo sepa, los terrenos de Campamento estaban ahí antes del 14 de marzo", agregó Simancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El socialista tachó de "curioso y un poco lamentable" que el Gobierno regional "exija prisas en la resolución de una cuestión que ha estado pendiente en los últimos ocho años, en los que ha gobernado el PP a nivel local, regional y estatal". Y recordó que es un "compromiso" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero destinar los suelos de la Administración del Estado en desuso o infrautilizados a vivienda protegida y equipamientos públicos. Simancas aseveró que "esto se va a hacer, con cartas o sin cartas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_