_
_
_
_

Los acreedores de Alstom respaldan el plan de reestructuración

Los bancos acreedores de la compañía francesa Alstom aceptaron ayer los compromisos sobre la financiación y las modificaciones de las condiciones de crédito, lo que supone la aceptación del plan de reestructuración de la empresa pactado por la Comisión Europea y el Gobierno francés, según informó el grupo de ingeniería.

"Este paso constituye una etapa importante en la puesta en marcha del plan financiero global presentado el 26 de mayo con objeto de garantizar el acceso a los avales y de reforzar el balance", señala el comunicado de la empresa.

El acuerdo incluye los compromisos financieros que Alstom deberá adoptar para obtener las garantías bancarias. Además, la compañía señaló que, después de la aceptación del plan por parte de los bancos acreedores, es necesario que Bruselas apruebe definitivamente el proyecto y que éste sea posteriormente aceptado por los accionistas.

A finales de mayo, los bancos acreedores aceptaron aportar alrededor de 1.000 millones de euros a la ampliación de capital prevista en el plan de reestructuración, así como una línea de garantías bancarias de 8.000 millones de euros.

Además, el Estado participará en un aumento del capital de entre 1.500 y 2.200 millones de euros que lo convertirá en accionista con un 31,5% del capital. El plan está condicionado a que Alstom se desprenda de activos, como la planta de locomotoras que tiene en Albuixech (Valencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_