Los acreedores de Alstom respaldan el plan de reestructuración
Los bancos acreedores de la compañía francesa Alstom aceptaron ayer los compromisos sobre la financiación y las modificaciones de las condiciones de crédito, lo que supone la aceptación del plan de reestructuración de la empresa pactado por la Comisión Europea y el Gobierno francés, según informó el grupo de ingeniería.
"Este paso constituye una etapa importante en la puesta en marcha del plan financiero global presentado el 26 de mayo con objeto de garantizar el acceso a los avales y de reforzar el balance", señala el comunicado de la empresa.
El acuerdo incluye los compromisos financieros que Alstom deberá adoptar para obtener las garantías bancarias. Además, la compañía señaló que, después de la aceptación del plan por parte de los bancos acreedores, es necesario que Bruselas apruebe definitivamente el proyecto y que éste sea posteriormente aceptado por los accionistas.
A finales de mayo, los bancos acreedores aceptaron aportar alrededor de 1.000 millones de euros a la ampliación de capital prevista en el plan de reestructuración, así como una línea de garantías bancarias de 8.000 millones de euros.
Además, el Estado participará en un aumento del capital de entre 1.500 y 2.200 millones de euros que lo convertirá en accionista con un 31,5% del capital. El plan está condicionado a que Alstom se desprenda de activos, como la planta de locomotoras que tiene en Albuixech (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.