_
_
_
_

Prisión para los dos detenidos por disparar al autobús de Castellón

María Fabra

Castellón

El titular del juzgado número 3 de Vila-real decretó ayer el ingreso en prisión, de manera provisional y sin fianza, para los dos detenidos por el disparo efectuado a un autobús que regresaba de la macrodiscoteca Pirámide, de Cabanes, el pasado domingo y que causó dos heridos leves entre los jóvenes que viajaban en él. Los dos jóvenes, de 20 y 23 años de edad, prestaron ayer declaración en el juzgado. Al primero, se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y daños, como presunto autor material del disparo, mientras que al segundo se le acusa de encubrir estos delitos.

Además de estos dos detenidos, la Guardia Civil arrestó a un menor, hermano del supuesto cómplice, al que se le acusa de encubrir los hechos. Los tres huyeron en el vehículo de uno de los hermanos tras el disparo contra el autobús.

El suceso se produjo el domingo cuando el autobús regresaba, a las 8 de la mañana, de la macrodiscoteca, cubriendo la última de la rutas de la madrugada. El vehículo fue tiroteado a la altura del término municipal de Borriol. El disparo salió de un grupo de jóvenes que se encontraba en el arcén de la CV-10. La bala impactó en una de las ventanillas laterales de la parte posterior del vehículo y, a consecuencia del impacto, dos chicos de 18 y 19 años de edad resultaron heridos.

De las declaraciones de los afectados y de los datos del vehículo en el que huyó el presunto autor del disparo se procedió a la identificación y localización del autor material del disparo, del vehículo en el que huyó y de las dos personas que le acompañaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_