_
_
_
_

Tres 'nuevos barrios' de la periferia tendrán líneas de la EMT en septiembre

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) tiene previsto llevar sus autobuses a los nuevos barrios de Las Tablas, Sanchinarro y el ensanche de Carabanchel. Las dos primeras líneas saldrán de la plaza de Castilla; la tercera lo hará desde Aluche. Así lo aseguró ayer el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch, del PP. Lo que no está claro aún es la fecha: "Depende todavía de algunas cosas, como las urbanizaciones de calles, pero casi con total seguridad las pondremos en marcha a finales de agosto para que estén listas a la vuelta del curso, en septiembre", añadió el edil.

El concejal presentó también una campaña destinada a promocionar el uso de las líneas de autobuses nocturnos, conocidos como búhos. "La campaña va destinada, como es obvio, a los jóvenes, que son los que pueden tener más peligro a la hora de mezclar alcohol y coche. Yendo en autobús, no hay peligro de accidentes", recalcó el edil de Seguridad y máximo responsable de la EMT.

Más información
Un servicio insuficiente

Los autobuses nocturnos cuentan ahora con 26 líneas que funcionan desde las 23.15 a las 6.00 en distintos recorridos. La mayoría de las líneas parte de la plaza de Cibeles y desde ahí se disemina por todo Madrid.

Por último, Calvo adelantó que la flota de autobuses instalará, antes de 2006, un sistema para que los ciegos puedan usar los autobuses sin peligro a perderse. "Los invidentes contarán con un mecanismo en el vehículo que les indique, mediante un audio, a qué parada se aproximan", explicó el edil, que añadió: "También estamos buscando un método, en colaboración con la ONCE, para que [los ciegos] puedan darse cuenta de qué autobús es el que se acerca mientras esperan en la parada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_