Los polideportivos municipales proponen ocio sin alcohol
El objetivo es difícil: intentar que los jóvenes cambien este verano el botellón y el alcohol de las discotecas por un ocio libre de copas. Pero el Ayuntamiento de Madrid insiste y organiza de nuevo los programas veraniegos La tarde más joven y La noche más joven, en los que se espera la participación de más de 100.000 jóvenes y que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, un 134% más que el año pasado. Esta quinta edición, que comenzó a principios de mes, intenta llegar a los jóvenes con un lema que utiliza el código que se usa en los mensajes a móviles: Qdamos?
La tarde más joven, dirigida a chavales de entre 12 y 18 años, se ofrece los fines de semana en todos los distritos de la capital (en 18 centros culturales y tres centros juveniles dependientes de las juntas municipales). El programa tiene entrada gratuita y ofrece bailes de salón, zona para navegar por Internet, teatro, videoconsolas, talleres de tatuaje con henna, malabares y karaoke.
Cinco deportivos municipales (Moratalaz, La Mina, Barrio del Pilar, José María Cagigal y Luis Aragonés) acogen las actividades de La noche más joven, en la que pueden participar jóvenes de 16 a 24 años. Los que acudan a estos polideportivos tendrán a su disposición las piscinas y podrán practicar aeróbic, fútbol sala, baloncesto o bádminton. Además, los polideportivos, abiertos de 22.30 hasta pasadas las 2.30, disponen de discoteca, karaoke y zona para internautas. La entrada cuesta dos euros y da derecho a dos consumiciones sin alcohol.
Más información en el teléfono 010 y en www.munimadrid.es/juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.