_
_
_
_
Eurocopa 2004

España, eliminada de la Eurocopa tras su derrota con Portugal

Grecia pierde con Rusia, pero se clasifica por haber marcado más goles

Un gol de Nuno Gomes en el minuto 57 acabó ayer en Lisboa con la aventura de España en la Eurocopa de Portugal. La selección de Iñaki Sáez perdió ante el equipo anfitrión (1-0) y se despidió del campeonato europeo. La selección española ni siquiera se vio beneficiada por la inesperada victoria de Rusia -que ya estaba eliminada- sobre Grecia (2-1).

España y la selección griega terminaron esta primera fase del campeonato empatadas a cuatro puntos y con la misma diferencia entre goles a favor y en contra (0), pero el equipo de Otto Rehhagel accede a cuartos de final por haber marcado cuatro goles, dos más que el conjunto español. España, que no se clasificó para la edición disputada en Suecia en 1992, no caía en la primera fase de una Eurocopa desde 1988.

El equipo de Iñaki Sáez, que jugó arropado por más de 10.000 aficionados españoles, se vio acorralado por Portugal en los primeros minutos. A la selección española le costó entrar en el partido y tratar de equilibrar el juego. Cuando lo logró, todo se le vino abajo con el tanto de Nuno Gomes, un delantero del Benfica que estuvo en el banquillo hasta el descanso. Marcó cuando llevaba 12 minutos sobre el campo, con un disparo cruzado desde fuera del área que superó la estirada de Iker Casillas.

Poco después del gol portugués estuvo a punto de marcar Fernando Torres, pero su remate ante el guardameta luso, Ricardo, se estrelló en el poste derecho de la portería portuguesa. Más tarde, Juanito, el central bético, que debutaba en el campeonato, remató de cabeza al travesaño tras un córner. España se volcó al ataque hasta el final, aunque dejó tantos espacios que Portugal dispuso de varias ocasiones claras para aumentar la diferencia.

Junto a Bulgaria y Rusia, España ha sido la tercera selección en despedirse de la Eurocopa, un torneo en el que ha estado más animada que nunca por la afición española, que se ha desplazado masivamente al país vecino en los tres partidos que ha jugado el conjunto. Pese al apoyo, la selección ha sido incapaz de evitar un nuevo fracaso en un gran campeonato. En el historial español se mantiene como único trofeo la Eurocopa lograda hace 40 años en el estadio Chamartín, de Madrid, ante Rusia. Páginas 54 a 73

Nuno Gomes, seguido de Maniche, celebra su gol ante la desesperación de Helguera (izquierda) y Juanito.
Nuno Gomes, seguido de Maniche, celebra su gol ante la desesperación de Helguera (izquierda) y Juanito.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_