Las ikastolas alavesas celebraron su día en La Rioja con miles de asistentes
La localidad riojano-alavesa de Labastida acogió ayer la celebración del ArabaEuskaraz, la fiesta anual de las ikastolas de este territorio. La ikastola Bastida, con 130 alumnos, fue la destinataria de la recaudación de la jornada, por la que pasaron miles de personas, que recorrieron los cinco kilómetros de circuito. Uno de los más madrugadores para hacerlo fue el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que recordó que a la salida de la dictadura "nadie hablaba euskera en la Rioja Alavesa", y escuchó con agrado las cifras sobre la presencia actual del idioma : más del 43% de la población de Labastida entre 3 y 19 años lo habla, aseguró la presidenta de la Federación de Ikastolas de Álava, Edurne Ramón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.