_
_
_
_
Crítica:LIDIA | Sevilla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cogida grave de Curro Sierra

Antonio Lorca

El novillero Curro Sierra resultó herido grave al entrar a matar por segunda vez a su primer novillo, al que había realizado una faena de buen sabor torero. El novillero pinchó en su primer intento, volvió a perfilarse y en el encuentro con el novillo éste lo prendió, le levantó los pies del suelo, aunque el torero no llegó a perder el equilibrio. Fue un instante, pero cuando el diestro se separó del animal, la taleguilla apareció manchada de sangre y se pudo ver cómo ésta brotaba a borbotones de la ingle. Fue trasladado a la enfermería, donde se apreció un corte de más de 35 centímetros que le rompía la femoral y parte de la ilíaca, por lo que fue trasladado a una UCI de un hospital. Sierra se presentaba en la Maestranza después de haber sido el triunfador de los festejos para noveles del pasado verano en esta plaza. Y volvió a demostrar que es un torero con buenos fundamentos artísticos, con valor y sentido de la colocación. Recibió a su novillo con vistosas verónicas, y, muleta en mano, se mostró muy dispuesto, seguro y elegante. Tampoco dejaron mala impresión sus compañeros de terna. Morenito y Carrero se vieron las caras en primer lugar con sendos novillos acobardados. Morenito estuvo muy decidido en su segundo, un inválido con el que sólo pudo mostrar buena voluntad. Mató al primero de Sierra de estocada tendida y cuatro descabellos y se afanó en el sexto, áspero y deslucido, que tampoco le permitió lucimiento.

Rojas / Morenito, Carrero, Sierra

Novillos de Gabriel Rojas, correctos de presentación, mansos, descastados y blandos. Morenito de Aranda: silencio, vuelta y ovación. Pedro Carrero: silencio en su lote. Curro Sierra: resultó cogido al matar a su primero y la cuadrilla dio la vuelta al ruedo. Plaza de la Maestranza. 20 de junio. Novillada de abono. Algo menos de media entrada.

Carrero dejó claro que quiere, pero poco pudo hacer con su lote, parado y descastado. Muy porfión, arrancó algunos muletazos estimables.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_