_
_
_
_
_

La dirección afirma que Soler seguirá al frente de la lista de Almería al congreso socialista

El secretario de Organización del PSOE en Almería, Diego Asensio, aseguró ayer que el secretario provincial del partido, Martín Soler, se mantendrá a la cabeza de la delegación almeriense al congreso regional del PSOE, tras los resultados del congreso provincial. Los críticos habían reclamado que Soler cediese ese puesto al haber obtenido un centenar de votos menos que otros delegados incluidos en la lista, la única que se votó el sábado. Soler logró el respaldo del 70% de los delegados que acudieron a la asamblea, frente al 85% que consiguieron otras propuestas de la misma lista. La delegación almeriense fue la única que recabó un apoyo por debajo del 90% en los siete congresos provinciales celebrados este fin de semana.

"No tiene nada que ver quién tiene más votos, ya que el cien por cien de la lista elegida ha sido la propuesta por la comisión ejecutiva provincial y por el secretario provincial", argumentó Asensio para apoyar la continuidad de Martín Soler al frente de la delegación almeriense. Será la propia delegación la que decidirá, en una próxima reunión, a su cabeza de lista, "que será el secretario general", mantuvo Asensio.

El sector crítico, sin embargo, mantiene su reclamación. "Los votos que separan a Martín Soler de otros miembros de la lista son 113, por lo que pensamos que no está legitimado para encabezar la delegación almeriense ni al congreso regional ni al federal", señaló Francisco Contreras, portavoz de los críticos. El secretario de Organización censuró esta actitud de los críticos y desmintió que se vaya a abrir un debate al respecto. "Esa es la posición de Paco Contreras, que no es ni delegado. Será el secretario general que es el que representa al partido. Él está intentando deslegitimar a Martín pero es que ni siquiera él es delegado. Está jugando como si fuera parte y no lo es", remachó.

El secretario de Organización criticó también el "uso perverso" que los críticos a Soler hicieron, a su juicio, de las listas abiertas durante el congreso provincial al repartir papeletas que apoyaban "unos cuantos nombres" y dejaban sin marcar el de Soler; el del delegado del Gobierno, Juan Callejón; el del alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado, y el suyo propio.

"En Almería han salido los delegados que han sido votados y no se debe entrar en valoraciones que dañen la imagen del partido", sentenció el secretario regional de Organización del PSOE, Luis Pizarro, quien, a su vez, calificó de "anécdota" que 13 delegados de la agrupación de la capital abandonasen el congreso de Jaén, donde la lista encabezada por Gaspar Zarrías logró un apoyo del 96%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_