El poderoso Gibson desbanca a Aniston
El éxito del polémico filme La Pasión de Cristo ha permitido a su director, Mel Gibson, convertirse en la celebridad más poderosa del año, lugar que hasta ahora ocupaba la actriz Jennifer Aniston, según la revista Forbes. Esta publicación neoyorquina ha hecho pública su tradicional clasificación anual de las 100 celebridades más influyentes y poderosas del mundo, lista que, a diferencia de la de las mayores fortunas, sufre grandes variaciones de un año a otro. Así, por ejemplo, la mujer de Brad Pitt, Jennifer Aniston, ha pasado de encabezar la lista el año pasado a ocupar el puesto decimoséptimo en 2004, descenso en el que ha influido, sin duda, la desaparición de la serie Friends de la pequeña pantalla estadounidense. Peor suerte han tenido los ex novios Jennifer López y Ben Affleck, quienes han pasado de ocupar la quinta y séptima posición, respectivamente, a no estar ni siquiera en la lista de este año. Para elaborar esta clasificación, Forbes se basa en varios aspectos, como es el dinero que han ingresado en un año, además de las portadas que han acaparado en las revistas o las búsquedas de que han sido objeto en Internet. En este sentido, Gibson, según Forbes, ha ganado en el último año 174 millones de euros, ha protagonizado más de dos millones de búsquedas en Internet y ha sido objeto de casi 22.000 apariciones en la prensa. Otro de los destacados en la lista es el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien, si bien no es la celebridad con mayores ingresos, sí ocupa los primeros puestos por presencia en medios de comunicación y por búsquedas en Internet. Después de Mel Gibson, la segunda estrella en influencia es el golfista Tiger Woods, con 66,2 millones de euros en ingresos, seguido por la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien ganó 173,7 millones de euros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.